POR QUIÉN VOTAR
POR QUIÉN VOTAR
Por Héctor Carbonell Arenas | Escritor y ex preso político
Desde hace casi dos siglos, cuando Abraham Lincoln derrotó a Stephen Douglas en él preludio de la Guerra de Secesión, una elección presidencial no enfrentaba las aspiraciones de vida tan diametralmente opuestas. El resultado del 5 de Noviembre próximo determinará si regresamos al progreso económico, la protección de las libertades individuales y la seguridad de nuestras fronteras o continuamos el descalabro de la economía, la invasión de nuestro país, incluyendo espías y terroristas, así como las donaciones y complicidades con el enemigo.
Empecemos por analizar la principal función de Kamala Harris en este gobierno, la protección de una frontera que estaba controlada. El resultado no puede ser mas devastador, millones de inmigrantes que no sabemos quienes son ni donde están. Esto era de esperar, en todos los cargos oficiales que desempeñó en California siempre fue una defensora de las ciudades santuarios y enemiga del Servicio de Inmigración y Aduanas a quien comparó, siendo senadora, con el KKK. Esto fue el colmo de la desvergüenza porque esta perversa organización, que asesinó a miles de ciudadanos negros, judíos y otras minorías, fue fundada y operada por sus colegas del Partido Demócrata hasta mediados del siglo pasado.
En el campo económico el panorama no puede ser más desolador, los precios de los alimentos, la gasolina y los intereses bancarios han alcanzado niveles no vistos desde el siglo pasado, cuando otro demócrata Jimmy Carter permitió que los extremistas musulmanes destituyeran a nuestro aliado el Sha convirtiendo a Irán en el principal enemigo que tenemos en el Medio Oriente. La nefasta decisión de suspender el fracking y la prospección en nuevos territorios federales, para la explotación de petróleo y gas, en un país donde la inmensa mayoría del transporte se hace por carreteras, necesariamente tenía que producir la angustiosa situación que sufre la clase trabajadora. Ahora Kamala pretende implantar un control de precios y amenaza a las corporaciones con subirle el impuesto al 28 por ciento, esto solo beneficiaría a China y otros interesados en quebrar la economía norteamericana.
En cuanto a nuestra seguridad el horizonte es espeluznante. La señora Harris fue una pionera en el movimiento que pretendía cortar fondos a la Policía. Su apoyo en el 2020 a “Minnesota Freedom Fund” que, en nombre de la justicia social recaudó fondos para liberar bajo fianza a los criminales que durante meses asesinaron y saquearon negocios en varias ciudades, una vez en libertad continuaron con sus fechorías. Nuestra seguridad exterior luce quizás más tétrica, la salida de Afghanistán ha sido posiblemente la mayor humillación recibida por nuestro Ejército, obligado a salir bajo fuego, abandonando miles de millones en armamento y dejando sin protección a fieles aliados que han sido masacrados. La debilidad demostrada alimentó los apetitos imperiales de Vladimir Putin y la obsesión fanática de los terroristas islámicos creando las dos guerras que nos han afectado en esta administración.
Por último, pero no menos importante, la propuesta de Kamala de reformar la Corte Suprema, fijando un periodo de tiempo y aumentando el numero de jueces, táctica utilizada en Cuba y Venezuela para subordinar el poder Judicial a los caprichos del gobierno requeriría una enmienda constitucional. El articulo 2 sección 4 expresa claramente que los jueces sólo pueden ser destituidos mediante un impeachment. Alexander Hamilton, una de las mentes más lúcidas entre nuestros fundadores, en su Federalist 78 expone magistralmente la importancia que tiene esto para mantener la independencia de la Justicia de los vaivenes políticos. La verdadera independencia de los poderes del Estado es lo que ha hecho posible que nuestro proceso democrático se ha mantenido sin interrupción por más de doscientos años.
En resumen, la opción es diáfana. Si usted quiere que él Estado le provea decidiendo lo que usted necesita vote por Kamala Harris. Si usted quiere que el Estado cree las mejores condiciones para que usted logre cumplir sus sueños vote por Donald Trump.